2 Timoteo 2:1-4
1. Soldado= El que sirve en la milicia.
2. Milicia= Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. Tropa o gente de guerra.
Efesios 6:12
El entrenamiento de un soldado consiste en:
1. Aprender a conocer y a usar sus armas (2 Corintios 10:4). El Señor nos va adiestrando a como usar las armas que El nos ha provisto. La oración, el ayuno, la Palabra y nuestro testimonio.
2. Al soldado se le enseña a como pelear contra el enemigo dependiendo cual sea la situación en el combate (plan ofensivo, plan defensivo) (Mateo 10:16) (Mateo 16:18b)
3. Es de suma importancia la cortesía militar (los saludos, el respeto unos a otros y a los superiores). (Romanos 12:10) (Romanos 13:1-2) (Hebreos 13:17) (1 Tesalonicenses 5:12)
4. Al soldado se le enseña a ser disciplinado:
a. El soldado en entrenamiento no se levanta al medio día. Tiene una hora designada para comenzar su día. (Proverbios 13:4) (Romanos 12:11) (Proverbios 8:17)
b. El soldado tiene que tener su área limpia y ordenada. Todo tiene que pasar inspección incluyendo el uniforme.
c. Tiene que tener un testimonio claro. No puede estar involucrado en problemas, ni en nada que pueda traer afrenta o perjudicar el testimonio del ejército. (Hebreos 10:26-29)
5. Acondicionamiento físico- El soldado tiene que estar en óptimas condiciones físicas. Tiene su rutina para mantenerse en forma.
a. El creyente debe estar en óptimas condiciones espirituales. No puede estar sobre peso ni bajo peso.
b. Debe ejercitarse para la piedad. (1Timoteo 4:7-8)
c. El creyente debe ejercitarse con la oración, el ayuno, el estudio de la Palabra de Dios y sirviendo dentro de la obra de Dios. (Lucas 12:43)
6. El soldado recibe entrenamiento para diferentes oficios mientras lo ejerce. “On the job training.”
a. Puede ser adiestrado desde las tareas más simples hasta las más complicadas. Puede aprender a reparar camiones como a reparar misiles. Puede ser adiestrado en operar una maquinilla como a disparar una bomba atómica.
b. El creyente es adiestrado por Dios en muchas áreas. (Isaías 48:17) (Eclesiastes 9:10) (Juan 9:4)
7. Los soldados son adiestrados como individuos para funcionar también dentro de un equipo. (Romanos 12:4-5)
8. El soldado tiene que renunciar a muchas cosas. Es una vida sacrificada. Tiene que muchas veces que negarse a si mismo y servir en donde lo asignen. (1 Corintios 6:19)
El buen soldado se caracteriza por:
1. Conducta intachable (1 Pedro 2:11-12)
2. Obediencia (hebreos 5:8-9)
0 comentarios:
Publicar un comentario